La marca “Textiles de confianza – test sustancias nocivas según OEKO-TEX® Standard 100” le brinda seguridad y transparencia al comprar. Esta distingue productos analizados exitosamente en base a más de 100 parámetros relevantes para la salud por los institutos independientes de la comunidad OEKO-TEX®.

La norma Oeko-Tex® Standard 100 es un sistema de ensayos y certificación unificado a escala mundial para productos textiles crudos, intermedios y acabados en todas las etapas de proceso.

Los análisis de las sustancias tóxicas comprenden sustancias prohibidas y reglamentadas legalmente, productos químicos estimados de peligrosos para la salud así como parámetros de prevención higiénica.

La signación de un producto textil analizado a una de las cuatro clases de productos de Oeko-Tex® se orienta al uso del producto textil. Mientras más intenso es el contacto de un producto con la piel, más rigurosos son los requisitos humano-ecológicos a cumplir.

Los productos o grupos de artículos analizados exitosamente, pueden ser distinguidos con la marca Oeko-Tex® por los productores y promovidos en la forma usual, siempre y cuando se haya demostrado en el marco de amplias pruebas de laboratorio, que todos los componentes, incluyendo los accesorios, cumplen sin excepción los criterios de análisis requeridos. Un certificado expedido tiene validez por un año y puede ser prorrogado repetidas veces.










Contáctenos

PBX: (571) 744 30 41
Visítenos en Bogotá-Colombia en la Calle 142 No. 19-58
Lunes a Viernes de 8 AM a 6 PM
Sábados de 9AM a 1PM

 

 

 







CI Textil S.A.S  © 2015. Todos los derechos reservados.